Gestión de contratos  de artesanos


Los artesanos se hacen cargo de los trabajos, la mayoría de las reparaciones, a los hogares u otras empresas. Para contratos más grandes, el alcance del trabajo, el precio estimado y la fecha de finalización se establecen primero. La gestión de pedidos de artesanos se facilita con el archivo ventasA19.

La gestión de contratos aparece en las hojas de trabajo. En un diario, solo se administran los números de documentos y los datos se resumen en las hojas de trabajo. Hay 20 procesos por archivo. Después de eso, se debe utilizar un archivo de seguimiento. El documento se libera cuando se asigna un número de documento. Antes de eso, solo se crean borradores. El diario asigna la oferta, la orden, la nota de entrega y la factura a una transacción. Si se crea una oferta sin un orden, los documentos restantes permanecen vacíos. Para entregas parciales se pueden completar dos albaranes de entrega. Entonces esta oferta, pedido y factura quedarán vacías.
   
En la plataforma de trabajo "productos", el artesano puede enumerar su material, el cual usa regularmente y tiene que comprar. Puede marcar las columnas para el número de artículo, el nombre y el precio individual y copiarlo en su oferta. A la derecha, anota el precio de compra y calcula el margen de este tipo de material.

Fig. 1: datos maestros de material.

(Fuente: archivo de descarga)


En la hoja de trabajo "oferta" prepara la oferta para el cliente. Como cuentapropista trabajará esto en una conversación con el cliente. Luego debe insertar algunas columnas vacías en la hoja de trabajo de "productos" entre el precio de venta y el precio de compra del material, para que el cliente no pueda reconocer el margen. También podría eliminar estas columnas para la conversación y copiarlas de nuevo más tarde.

En un área para la dirección del cliente, se ingresan el saludo, nombre, calle, ciudad y provincia. A continuación se introduce la fecha de la oferta. Bajo el encabezado "oferta", el empresario completa cuántos días puede cumplir la tarea. A partir de esto, se calcula la fecha de entrega.

Fig. 2: Oferta

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Hay 20 líneas disponibles para listar el material requerido que el empresario puede copiar de la hoja de trabajo de productos. Después de eso tiene que introducir la cantidad. Él puede cambiar el precio unitario. Al final, se planean 3 líneas para el trabajo a realizar. Hay tres niveles de calificación. Los salarios por hora se especifican en la hoja de trabajo "diario". También este precio puede ser cambiado en las negociaciones. Los términos de pago al final de la oferta también se toman de la hoja de trabajo "diario". La hoja de cálculo "calculación" permite al empresario evaluar las perspectivas de beneficio del posible contrato. Los márgenes promedio del uso de material se calcularon en el maestro de artículos y los de la entrada de mano de obra en el diario.

Fig. 3: Cálculación

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El estado más reciente de la oferta negociada con el cliente se debe imprimir y una copia firmada por el cliente. Luego, los datos de la oferta se marcan y se copian en la hoja de trabajo "orden" en la misma área de línea. Si bien la oferta sigue siendo una información no vinculante del empresario sobre sus precios, se concluye un contrato con la confirmación de la orden.

La fecha de entrega ahora no es una mera evaluación, sino una parte del contrato. El número y la fecha de la oferta se leen automáticamente; La fecha de la orden debe ser completada. El número de pedido debe indicarse en la hoja de trabajo "diario".

El formulario para el albarán de entrega es en gran parte gratuito. Se aceptan dirección y número de la orden.


Fig. 4: Confirmación de la orden.

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Los materiales entregados y el trabajo realizado se copian de la orden. Para servicios parciales extensos, se pueden completar varios albaranes de entrega; La oferta, la orden y la factura seguirán siendo gratuitos. En la hoja de trabajo "diario" no se pueden asignar números para estas filas. Para servicios parciales más pequeños, la fecha de servicio del artículo también se puede anotar en la nota de entrega.

Después de completar el trabajo, los datos de la hoja de trabajo "orden" se copian en las líneas correspondientes de la hoja de trabajo de la factura. Si hay desviaciones de la ordn, la factura se ajustará. Las desviaciones deben documentarse con las notas de entrega.

Esta hoja de trabajo también contiene un área donde un membrete se define como un encabezado para el empresario. También puede ser un pie de página diseñado para más información.

Fig. 5: Factura

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En la hoja de trabajo "diario", los pedidos se combinan en una tabla.

Fig. 6: Diario I

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Las ventas se diferencian en los grupos de material y trabajo. Detrás del monto de la factura se anotan la fecha de pago y el monto. Después de eso, se calcula si la factura o una parte de ella está abierta, y si el monto abierto está de acuerdo con la deducción del descuento permitido. Esto determina las ventas y los créditos pendientes.

Fig. 7: Diario II

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