Venta de minoristas

 

Los minoristas que utilizan las instalaciones de ventas para operar un mercado anónimo reciben pagos en efectivo de los clientes. No escriben las facturas de sus clientes. También puede aceptar tarjetas de crédito o débito como medio de pago. Pero eso requeriría un sistema de TPV electrónico y una solución de problemas por hoja de cálculo innecesaria. Por lo tanto, esta sección no aborda esta posibilidad.

 

Fig. 1: Entrada de stock y cálculo de cantidad de ventas.

(Fuente: archivo de descarga)


Se supone que el minorista se proporcionará a intervalos regulares, por ejemplo. Una vez a la semana, comprueba su inventario para comprar artículos faltantes. La tabla "ventas" ofrece la posibilidad de registrar los resultados de esta declaración. En primer lugar, se registran el número de artículo, la descripción del artículo, el precio de venta y el precio de compra. Estos datos deben actualizarse según sea necesario. A partir de entonces, se registra el inventario inicial. A intervalos regulares, las compras se registran en cantidad y cantidad, así como el inventario final en unidades de medida. A partir de esto, se calcula la cantidad vendida, las ventas extrapoladas resultantes y el beneficio bruto. Esta parte se puede copiar varias veces una al lado de la otra. Para las ventas, compras y beneficios en bruto se forma una suma. Esta parte de la tabla se puede copiar varias veces una al lado de la otra. En el ejemplo, se formaron 5 periodos con 9 artículos. El número de artículos se puede ampliar según sea necesario insertando líneas vacías y copiando las fórmulas antes de la última línea. Se asumieron periodos fijos de 7 días. Sin embargo, la entrada del inventario final debe realizarse inmediatamente antes de la compra de nuevos productos, independientemente de los períodos de tiempo específicos. Las compras deben ser ingresadas inmediatamente después de la compra.

Fig. 2: Determinación de la posición de caja.

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El método simple de registrar los ingresos se basa en los ingresos diarios, que pueden determinarse indirectamente a partir de las diferencias en el efectivo disponible. Los retiros deben ser ajustados. Una tabla para calcular el saldo de efectivo teniendo en cuenta ambas monedas nacionales en la hoja de trabajo "caja" debe evitar errores de adición. Los resultados se introducen en una tabla todos los días.

Fig. 3: Control de caja registradora.

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La hoja de trabajo "control" registra las ventas, compras y ganancias brutas, que se extrapolan de las ventas y los márgenes habituales. Esto se traduce en el cambio en los inventarios.

Una tabla de control, en la que se leen los pagos recibidos y recibidos de la entrada de efectivo disponible, indica posibles diferencias. Se supone que el pago de las compras de bienes desde la caja se efectúa. Si este no es el caso, se explica la diferencia.

 

 

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