deutsche Fassung

English version

Русская версия

Version française


2.5. Los mayores auxiliares


La contabilidad posterior se entiende como sistemas con los cuales las cuentas individuales o áreas de cuentas se subdividen en subcuentas o se registran y presentan utilizando otros métodos.

2.5.1. cuentas personales


En el caso de las cuentas personales, se mantienen cuentas separadas para las cuentas por cobrar del cliente y las responsabilidades del proveedor para cada cliente (llamados deudores) o proveedores (llamados acreedores) que muestran las facturas y los pagos relacionados con estas personas. Esto da como resultado las partidas abiertas que todavía deben pagarse. Los elementos terminados se compensaron en las cuentas personales, es decir, las facturas que se compensaban mutuamente, los créditos y los pagos estaban marcados con un número. Las publicaciones sin números detrás de ellos eran elementos abiertos.

En el sistema de 1494, las cuentas personales estaban pensadas como subcuentas de las cuentas por cobrar de los clientes y los pasivos de los proveedores, que luego se deben completar a través de esta cuenta de mayor (Libro mayor). Las cuentas de mayor muestran una lista de saldos de deudores o acreedores. Con cada columna de diario para cuentas por cobrar de clientes y pasivos de proveedores, las sumas respectivas por hoja de diario también se contabilizaron en las cuentas de mayor, y las cuentas de clientes y proveedores se convirtieron en contabilidad subordinada. Ahora, las listas de saldos de los deudores o cuentas por pagar se realizaron a intervalos regulares, con el fin de verificar el acuerdo de la contabilidad del subcuentro con las cuentas del libro mayor y también para obtener una visión general de las partidas abiertas.

Al abrir una cuenta personal después de un estado financiero, todas las partidas previamente abiertas en las reservas de apertura se debían volver a contar por separado.

2.5.2. monedas extranjeras


Particularmente en los pequeños estados de Italia y Alemania, coexistieron un gran número de monedas diferentes. En Alemania, se creó una moneda paralela alemana común solo con la introducción de los Taler en la unión aduanera alemana en el año 1857 (un Taler = 30 Groschen = 360 Pfennig), que fue reemplazado en 1871 por la Mark y el sistema decimal ( 1/3 Taler = 1 Mark = 100 Pfennig). Los estados del sur de Alemania tenían principalmente el Gulden, las ciudades hanseáticas la Marca y en Prusia el Taler (este nombre también fue adoptado por los EE. UU. Por su moneda, en la pronunciación alemana "Dolar", la segunda L se debía a la dura pronunciación de el inglés americano agregó), pero también hubo diferentes tipos de cambio entre monedas con el mismo nombre. El negocio en monedas extranjeras fue, por lo tanto, hasta fines del siglo XIX, un negocio cotidiano de los comerciantes.

La contabilidad se realizó en moneda nacional. En moneda extranjera, las cuentas por cobrar, los pasivos y los saldos en efectivo se yuxtaponían en ambas monedas. El tipo de cambio fijo se anotó junto al nombre de la cuenta. Los totales y los saldos se determinaron para ambas columnas, pero solo el saldo de la moneda nacional se incluyó en el balance general. Al final del año, sin embargo, los montos en moneda extranjera también fueron transferidos.

2.5.3. Contabilidad de inventario


La lógica de las monedas extranjeras también podría transferirse a las cuentas, en las que además de las unidades monetarias y unidades de medida se deben mantener. Las unidades de medida fueron tratadas como una moneda. Sin embargo, como los precios siempre pueden ser diferentes aquí, el departamento de compras tuvo que ingresar unidades de cantidad y monetarias por separado en lugar de multiplicar las unidades de medida por el precio. Por otro lado, se tenía que asumir un precio promedio estimado para el consumo o las ventas. Un promedio ponderado de conformidad con la sección 240 (4) HGB o un procedimiento de seguimiento del consumo según la sección 256 HGB solo son adecuados para la evaluación en los estados financieros, porque solo el final del período debe esperar aquí. Para estimar si una estimación aún está actualizada, el precio unitario de acceso debe aparecer en la cuenta contable.

La contabilidad de inventario registra cada tipo de material importante y cada producto en su propia subcuenta. Las sumas de los montos de las entradas y salidas también se pueden transferir a cuentas colectivas en Contabilidad del libro mayor. No se recomienda concluir la contabilidad de inventario utilizando cuentas de mayor. Las cuentas de compensación eran necesarias para compensar las entradas en la transferencia.

Usando la lógica de las cuentas contables de almacén, fue posible crear estadísticas de consumo para las cuentas de gastos agregando el costo y la cantidad de consumo. Teóricamente, también se podría tener una tercera columna para los tamaños que causaron el consumo. Por ejemplo, el consumo de combustible de un camión podría costar, litros y kilómetros conducidos en tres columnas. Sin embargo, el sistema de 1494 no desarrolló esta línea de pensamiento, a pesar de que la contabilidad de inventario pronunciada no llegó a existir hasta la industrialización.

2.5.4. Contabilidad de activos fijos


La contabilidad de activos fijos es un sistema además de la contabilidad en forma tabular, no de subcuentas. Esta subcontabilidad surgió solo en o después de la industrialización, cuando la mayor transparencia de las inversiones, que constituía la base operativa esencial de la industria, se convirtió en una preocupación importante. Además de los valores actuales, también se deben mostrar los costos originales de adquisición o producción. Una gran brecha entre los dos valores indica la necesidad de una reinversión pronto. De conformidad con la Sección 284 (3) HGB, las depreciaciones, adiciones, disposiciones, reclasificaciones y amortizaciones del año financiero y la depreciación se basan en los costos totales de adquisición y producción al inicio y al final del año financiero, que se llevaron a cabo durante El año financiero Depreciación y amortización de la depreciación en su totalidad en relación con adiciones, disposiciones y transferencias durante el año en las notas.

Para este propósito, los objetos de los activos fijos, cuyos costos de adquisición exceden un límite mínimo, se registraron en una tarjeta de índice y la información requerida se ingresó allí. Todas las tarjetas de índice se transfirieron a la lista con los valores del año fiscal en una lista, que representaban todos los objetos entre sí. Los subtotales y los totales se crearon para los objetos de las cuentas de mayor individuales y luego las partidas del balance. Esta cuadrícula de inversión se condensó luego en un estado de cambios, que solo muestra las cifras condensadas de la partida del balance respectivo. Este programa de activos está cubierto por la Sección 284 (3) HGB.

El valor en libros de los activos fijos es la diferencia entre los costos totales de adquisición y producción y la depreciación total al final del año financiero. Estos valores contables se conciliaron entre el préstamo de activos y las cuentas de mayor. Una presentación de estos datos completos sobre subcuentas sería muy costosa.

2.5.5. Nómina de sueldos


La contabilidad de nómina es también un método fuera de la contabilidad en las cuentas. De acuerdo con la lógica de la contabilidad de activos fijos, se mantiene una llamada cuenta de nómina para cada empleado, en la que los componentes salariales y las deducciones individuales para cada mes se enumeran en una línea. Debido al gran número de columnas requeridas, se pueden mantener varias tablas para los componentes de la nómina y las deducciones. Entonces, por ejemplo una tabla para todas las deducciones derivadas del salario y deducidas en la nómina real (diario) solo una cantidad. En los diarios de nómina, el mismo desglose de columnas muestra los datos del respectivo mes de nómina para todos los empleados. Los datos de los empleados individuales se procesan además de la nómina, que forma la base del pago del salario. La suma de las deducciones constituye la base para el pago de impuestos y contribuciones a la seguridad social; la suma de los tipos de salarios utilizados para contabilizar los costos de personal. Debido a los detalles en la contabilidad de nómina, una cantidad condensada es suficiente para una contabilización en cuentas de mayor.