deutsche Fassung

English version

Русская версия

Version française


3.5. Los mayores auxiliares


La digitalización ha tenido un impacto particular en la contabilidad secundaria. Debido a que la coordinación entre subcuentas y cuentas de mayor se realizó automáticamente y se garantizó una sincronización, las posibilidades se ampliaron. El uso se redujo a la pregunta de si el beneficio agregado justificaba los costos adicionales.

3.5.1. Cuentas personales y pagos


Las cuentas personales ya se proporcionaron en 1494 en Paccioli y son la variante más antigua de los libros de contabilidad secundaria. En Bookkeeping 2.0, las posibilidades de aplicación con el uso de interfaces han aumentado significativamente. Por ejemplo, los pedidos son administrados por los clientes en un software de administración de mercancías y las facturas creadas para las órdenes ejecutadas se transfieren primero al departamento de contabilidad. Los números de clientes deben coincidir con las cuentas de clientes y las cuentas de mayor para las ventas y el IVA deben almacenarse en el sistema ERP. De lo contrario, la gestión de mercancías, pero más preocupado con el procesamiento de pedidos de la oferta en el pedido de entrega. Es por eso que ya se están emitiendo números de clientes para clientes potenciales que solo solicitaron precios. Desde la perspectiva del vendedor, esta es una información importante para la adquisición de nuevos clientes, desde el punto de vista de la contabilidad sería esta basura. Para la contabilidad de cuentas por cobrar, todavía se trata del control de pagos entrantes y posiblemente del recordatorio de facturas vencidas y una respuesta al vendedor.

Los procesos comparables también pueden ser proporcionados por la administración de mercancías para las compras. Debido a que existe una ejecución preliminar, desde la cual se comprueban la fecha de entrega y la exactitud de la entrega, aquí puede realizarse una transferencia de datos por interfaz, a pesar de la factura del proveedor entrante. Esto transfiere efectivamente la recopilación de datos de la contabilidad a la compra, que luego debe ser sensibilizada a los requisitos formales. Aquí, también, debe haber un sincronismo entre los proveedores y los proveedores, y las Cuentas de Cuentas por Pagar pueden completar los datos antes de la transferencia de la máquina sobre la base de la factura entrante auditada, y luego organizar el pago mediante banca electrónica.

Estos sub-libros se vuelven independientes. Una contabilización de transferencia de las cuentas personales a cuentas de mayor ya se pudo evitar en la contabilidad 1.0 con columnas de diario. Siguiendo la misma lógica, las contabilizaciones en cuentas personales se registran simultáneamente en cuentas por cobrar y cuentas por pagar, generalmente como una cantidad diaria después de la impresión del diario. Para este propósito, los códigos colectivos se almacenan en los datos maestros de las cuentas personales, con los que también se puede acceder a diferentes cuentas colectivas. Estas cuentas deben estar bloqueadas para publicaciones manuales.

3.5.2. Contabilidad de activos fijos


En la sección 2.5.4. Ya se mencionó la sección 284 párrafo 3 HGB y el registro de los costos totales de adquisición y fabricación, adiciones, disposiciones, transferencias y amortizaciones del ejercicio y depreciación acumulada al inicio y al final del año fiscal, la depreciación y la amortización efectuadas en el año fiscal Depreciaciones en su importe total en relación con las adiciones y disposiciones, así como las transferencias durante el ejercicio.

Debido a que se trata de administrar las inversiones, la contabilidad de activos a menudo se amplía a la generación de informes de activos mediante la adición de costos relacionados con los activos de inversión en la asignación de activos y los datos de rendimiento en la contabilidad de rendimiento de activos. Todo lo que necesita es un sistema de numeración para los bienes de capital y una opción de registro en contabilidad y estadísticas. Esto le permitirá recopilar datos para futuras inversiones de reemplazo o expansión y también controlar sus suposiciones previas para aprender para el futuro. Al mismo tiempo, se contrarrestan las tendencias para calcular decisiones.
En Contabilidad 2.0, la contabilidad de activos se puede expandir a un complejo control de inversiones que no sería factible con la tecnología 1494.

Fig. 8: informes sobre activos fijos

(Fuente: representación propia.)

 

 

3.5.3. Contabilidad de inventario


La Contabilidad del inventario en Contabilidad 2.0 pudo recrear electrónicamente el enfoque creado en Contabilidad 1.0 con las cantidades, el precio y la cantidad. Para compras de compras, las cantidades y cantidades estaban disponibles; Se podría calcular el precio (incluidos los costos auxiliares prorrateados). Para disposiciones, cantidad y precio (como valor asumido) fueron conocidos; Se calculó el importe de la contabilidad. Al igual que con las cuentas personales, se pueden asignar diferentes bienes a una cuenta de mayor utilizando códigos colectivos. Pero debe haber significativamente más códigos de cobro que con cuentas por cobrar y pasivos.

Debido a que las cuentas de contador (proveedores en el caso de compras y gastos de material en el caso de ventas o consumos) son siempre las mismas, se pueden almacenar en el software de contabilidad del almacén. Sólo los centros de costos y los pagadores son diferentes para las salidas de las existencias. Las compras que se consumen inmediatamente sin almacenamiento intermedio se pueden reservar como una entrada y una salida simultánea. Lo mismo se aplica a los servicios comprados que ya no se pueden almacenar físicamente. De esta manera, la contabilidad de inventario puede utilizar todo el gasto de material (incluidos los bienes y servicios relacionados) y la actividad de compra para este propósito.

Al igual que con la contabilidad de stock manual, el enfoque está en capturar unidades de medida compradas y usadas. Sin embargo, el procesamiento automático de los datos a la entrada de la operación permite el enlace con los datos de salida de los que dependen las cantidades de entrada. Por lo tanto, las relaciones de entrada y salida están determinadas, los pronósticos para el futuro y para las simulaciones de diferentes alternativas de acción son de importancia central. De esto se desprende el deseo de extender la "lógica de la cantidad por precio" también a los costos generales, donde las compras no se registran en la contabilidad del almacén.

3.5.4. monedas extranjeras


Las monedas extranjeras en la contabilidad 2.0 son una expresión de la globalización en lugar de la pequeña burguesía de la Edad Media. Con la introducción del euro, la importancia de la contabilidad en moneda extranjera en Europa ha cambiado. Para los países de la zona del euro, la importancia ha disminuido considerablemente, mientras que en otros países europeos (incluidos los miembros que no son miembros de la UE), el euro se acepta en parte (al menos en las regiones fronterizas) como moneda secundaria no oficial. Aquí, el procesamiento de monedas extranjeras se ha convertido en una función importante de la contabilidad. Además de manejar las transacciones internacionales del día a día, una moneda común también es importante para informar en grupos internacionales. En muchos países con alta inflación, las monedas de valor estable se usan a menudo para informar incluso sin integración internacional. Para las tenencias de efectivo, las transacciones de importación y exportación, se ha conservado la referencia a la contabilidad de inventario.

Al informar en moneda extranjera, todas las transacciones de la moneda nacional deben convertirse a la moneda de informe. Esto plantea la cuestión de si la conversión de acuerdo con las tasas en el momento respectivo de la transacción (método de referencia de tiempo) o si se debe usar el precio en la fecha de reporte (método de fecha de referencia). Esto puede tener un impacto significativo en la imagen en caso de fuertes fluctuaciones de la moneda (por ejemplo, el US $ como moneda de reporte) o una moneda nacional fuertemente inflacionaria. Por ejemplo, en el caso del método de la fecha de reporte, una inversión en moneda local sería poco realista si el precio de la moneda de reporte hubiera aumentado considerablemente después de la fecha de inversión. Ambos métodos se pueden implementar más técnicamente, incluso si el método de referencia de tiempo es más complejo. Aquí, las tasas de conversión deben actualizarse diariamente o semanalmente. Se debe mantener una segunda base de datos para la moneda de reporte.

3.5.5. Nómina de sueldos


La traducción de la contabilidad de nómina a forma digital es una tarea simple. Solo necesita los registros individuales para los empleados y períodos respectivos. Ahora solo los registros individuales se imprimen como nómina; ordenados por empleados, forman las cuentas de nómina y clasifican los diarios de nómina por períodos.

Sin embargo, con el procesamiento de la máquina, también se puede analizar la base de datos del cálculo del salario. En producción, se registra qué trabajador ha estado trabajando en qué producto durante cuánto tiempo. El escaso trabajo de recursos se debe utilizar de manera efectiva, y un trabajo está listo, ya a la espera de la siguiente tarea. Esto se aplica a todo trabajo, no solo a la producción de productos para la venta. Ahora también es posible determinar qué trabajador puede realizar las tareas más rápido y mejor. Con este conocimiento, todos pueden ser utilizados principalmente donde da los mejores resultados.

En la era preindustrial y en la sociedad industrial primitiva, el factor de producción del trabajo se consideraba un factor de costo; Los trabajadores eran fácilmente intercambiables. En los últimos tiempos industrializados y post-industriales, el personal se entiende cada vez más como un factor potencial y, por lo tanto, como una inversión. El trabajo simple puede hacerse cada vez más por las máquinas. Los trabajadores calificados deben ser entrenados y entrenados. Son un prerrequisito para el desempeño de las empresas. Por lo tanto, la contabilidad de nómina debe desarrollarse en la dirección del control de la inversión.