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4.3. obtención

4.3.1. Construcción (5)


El diseño técnico de un producto implementa las especificaciones de la política del producto, y en realidad es una función en la organización de un beneficio para el cliente. En términos de color, este rectángulo fue asignado a producción. Sin embargo, esto también define qué factores de repetición deben incluirse en el producto y procurarse. Asimismo, deben procurarse los posibles factores requeridos. El diseño fue asignado a la adquisición en este esquema por razones prácticas. Otras clasificaciones también serían posibles.
 
Para obtener un beneficio para los clientes, se planifican productos concretos. En particular, se señala a partir de qué número de materiales se construye el producto y cuánto trabajo se debe utilizar para esto. Estas listas de materiales vinculan los números de artículo de los datos maestros de mercancías con los de los datos maestros de materiales. (Flecha 4) La documentación técnica debe archivarse con el número de artículo. Por razones técnicas, tendría sentido que la administración de la lista de materiales tenga un sistema independiente junto a los números de los artículos; Sin embargo, tendría sentido un acuerdo parcial entre el número de artículo en los datos maestros de mercancías y el número de la lista de piezas.

El diseño está muy ocupado antes del lanzamiento al mercado del producto. Todavía no es un proceso de una sola vez. Cada producto debe ser revisado para mejorar periódicamente. Las listas de piezas deben actualizarse si se van a usar otras, por ejemplo. para usar los mismos materiales en diferentes productos y luego poder comprar de manera más flexible. 
 

4.3.2. Datos maestros de material (6)


Estos datos son la imagen reflejada de los datos maestros del producto de las ventas. Ellos son los mismos. Sin embargo, el precio aquí es una tasa de costo estándar registrada como el precio promedio de compra. Los precios de compra reales pueden fluctuar y ser diferentes para diferentes proveedores. El mercado de adquisiciones debe ser monitoreado y las tasas de costo estándar ajustadas si es necesario. Los servicios también se pueden definir como tipo de material. El almacenamiento no es posible aquí. Para la definición como tipo de material o artículo de entrada, tampoco es de importancia central si el artículo de entrada es necesario directamente para los productos o indirectamente para la empresa. Además, la compra de bienes y servicios físicos requeridos regularmente para áreas generales de la empresa puede controlarse mejor mediante el registro como un tipo de material.

En los datos maestros de materiales, debe poder definir con qué proveedores (número de proveedor) se puede obtener este material. Por otro lado, los precios no son muy útiles aquí, ya que pueden cambiar con frecuencia y la actualización causaría mucho trabajo. Sin embargo, los datos maestros permiten evaluaciones con respecto a materiales de gran importancia, para los cuales los precios actuales se pueden obtener a intervalos regulares. Aquí, el cambio a otro proveedor podría tener sentido, mientras que en un pequeño volumen del costo de la conversión a otro proveedor de ahorros no estaría justificado. Esos serían los precios de otros proveedores pero los argumentos para las negociaciones de precios. Entonces los archivos de comparación de precios también pueden tener sentido aquí.

Se podría crear un archivo de comparación de precios para cada registro de datos de los campos "fecha", "proveedor", "número de material propio", "número de material. Proveedor, unidad de medida, precio y comentario. En los comentarios cabe señalar que, por ejemplo, un precio solo se aplica a partir de una cantidad mínima. La clasificación por proveedor le permitirá actualizar sus datos. La clasificación según el material propio no. realizaría la comparación de precios.

4.3.3. Datos maestros del proveedor (7)


El maestro de proveedores registra datos de contacto de proveedores actuales y potenciales. En la investigación de mercado de adquisiciones, proveedor no. y el artículo de entrada no. enlazado (flecha 5). Para la orientación, tendría sentido utilizar una etiqueta para la industria y la oferta del proveedor. El número de proveedor es también el proveedor no. Para la cuenta personal en contabilidad. Si solo es un proveedor potencial para el que ya se han ingresado los datos de contacto y los precios, todavía no existe una cuenta de proveedor en la contabilidad.

En el contexto de la base de proveedores, también se deben proporcionar campos de comentarios para las evaluaciones. Aquí se pueden depositar experiencias positivas y negativas. Si la calidad del material debe ser comentada, un enlace al artículo no. estar preparado Sin embargo, la conexión a la base de proveedores tiene sentido, porque se realiza una evaluación de la calidad en comparación con otros proveedores. Si la calidad de un material fuera mal valorada por todos los fabricantes, el diseño (5) tendría que buscar una alternativa. El material entonces no sería malo en general, simplemente no tendría las propiedades necesarias.

4.3.4. Investigación de Mercado de Compras (8)


En la investigación de mercado de adquisiciones, la información sobre las posibles fuentes de suministro se recopila sobre una base de imagen espejo para la investigación del mercado de ventas de una manera sistemática y aleatoria. Además del proveedor no. y el artículo de entrada no. Se almacenan datos sobre precios, calidad y posibles cantidades. En la primera etapa, sin embargo, uno no quiere ponerse en contacto con los proveedores potenciales.

Para dejar de categorizar la información aleatoria sobre cómo proceder de acuerdo con el plan, primero es necesario definir la cantidad de información que uno desea aprender. Además, es necesario registrar a los proveedores que trabajan en el área de captación. A continuación, busca las fuentes desde las que se rellenan los datos. Finalmente, uno definiría las distancias en las cuales se debería actualizar la investigación de mercado de adquisiciones. Esto no excluye que la información obtenida aleatoriamente se registre en cualquier momento. Para cada información también debe registrar la fecha y la fuente.

En el archivo de consulta el número de proveedor no. datos de contacto almacenados y el bajo el artículo de entrada no. Descripciones almacenadas del material vinculado (flecha 6). La evaluación de un archivo de comparación de precios o la recopilación de evaluaciones de proveedores individuales también forma parte de la investigación de mercado de adquisiciones.

4.3.5. solicitud saliente (9)


De los datos de la investigación de mercado de adquisiciones se pueden seleccionar proveedores potenciales individuales, con los cuales se iniciarán relaciones de suministro concretas. (Flecha 9) Debe señalarse con qué proveedores se preguntó cuándo para qué productos. Si tiene rechazos o no responde, no necesita volver a preguntar. Las consultas se pueden enviar por escrito, por correo electrónico, por teléfono o verbalmente. Para consultas telefónicas y orales, se debe crear una nota, que se puede guardar en un archivo. Cada registro debe tener un número de identificación al que pueda referirse una cotización entrante (el proveedor en su respuesta y su propio archivo de oferta). Este archivo también debe contener notas sobre las consultas escritas y electrónicas. Todavía debe haber una bandera para el motivo de la solicitud y las circunstancias externas, por ejemplo, solo en general el archivo debe actualizarse, o si se llevaron a cabo negociaciones concretas. Este archivo delimita el archivo de investigación de mercado de adquisiciones. Los proveedores cuyos productos se consideran inadecuados normalmente no se solicitan.

4.3.6. oferta entrante (10)


Las solicitudes solicitadas y las ofertas no solicitadas se pueden confirmar con el proveedor no. y el artículo de entrada no. ser grabado (Flecha 7)

Los registros del archivo de solicitud que reciben respuestas calificadas se copian en un archivo de cotización y se marcan en consecuencia en el archivo de solicitud. En el archivo de oferta, los números de artículo propios se comparan con los números de artículo de los proveedores. En el momento de la solicitud, por lo general no podían ser conocidos. Al ordenar, el artículo no. inmediatamente ser utilizado por el proveedor. Las ofertas no solicitadas también se pueden incluir en este archivo, pero la solicitud propia no. debe permanecer abierto.

La recopilación de ofertas no solicitadas y las respuestas a las consultas también pueden ser una guía para futuras compras. Se conocen las fuentes de suministro y el nivel de precios. Para ofertas en respuesta a una solicitud, se completan los datos de las solicitudes salientes. Si se han enviado catálogos complejos y listas de precios especialmente para ofertas no solicitadas, solo se anotará la existencia de la información con la fecha de recepción. Si es necesario, si por ejemplo Si desea crear una comparación de ofertas para diferentes artículos, estos datos se pueden evaluar a propósito. En caso de respuesta, la oferta no. guardado en la solicitud. (Flecha 10)

4.3.7. orden saliente (11)


Los pedidos se colocan en base a ofertas actuales o pasadas. Si se entrega más tarde, debe verificar el cumplimiento de la cita. Para esto, debe existir un archivo con trabajos asignados, que se diferencia de los trabajos completados y aún en ejecución. Todos los pedidos, ya sea sobre la base de una oferta recibida o de relaciones de suministro existentes, se registran aquí con la cantidad, el precio y las fechas de entrega anunciadas. Al hacerlo, se debe registrar si el nombramiento fue comprometido o estimado como no vinculante. Para esto, el proveedor generalmente envía una confirmación de pedido con la cual se concluye un contrato legalmente vinculante. Si se exceden las fechas de entrega, consultar.

En la Fig. 23 en la página 96, el color de los rectángulos se diferenciaba entre compra y adquisición. Las relaciones existentes con los proveedores no siempre incluyen ofertas. (Flecha 8) Los precios son válidos hasta que el proveedor informe sobre un cambio de precio. Por lo tanto, la mano de obra calificada se puede ahorrar en tales compras regulares. Los compradores experimentados se involucran en la investigación del mercado de adquisiciones y en la negociación con compradores, mientras que las compras regulares son realizadas por trabajadores menos calificados o, cada vez más, incluso por software.

El archivo de solicitud de salida es la base para recopilar respuestas. Si un proveedor no responde, se puede concluir que no ofrece los artículos o no tiene interés. Ofertas entrantes desde las cuales, si es necesario, se coloca una orden después de que las negociaciones se transfieran como un registro en el archivo de la orden y la orden no. Depositado con la solicitud. (Flecha 11) Las órdenes emitidas se proporcionan como entregas esperadas. (Flecha 12) La mayoría de las veces en el archivo de pedido, la respuesta a las preguntas posteriores es ¿qué? (Cuenta) donde? (Centro de costo) y si es necesario para que? (Proveedor de seguros) se depositan. Después de transferir el conjunto de datos al departamento de contabilidad, esta información ya no tiene que ser solicitada.

4.3.8. entrega recibida (12)


Al comprar, debe distinguirse si los bienes y servicios se han comprado para el consumo en la producción actual, para el área general o si los bienes de inversión para uso en la producción o en el área general. Con la entrega se realiza un pedido determinado. En una definición menos estrecha, las tareas de consulta, oferta y orden también se asignan a la compra. Aquí se verifica si la entrega está completa y si las mercancías están en la condición contratada o dañadas. En el caso de los servicios, se debe tener en cuenta si la tarea se ha completado, durante cuánto tiempo se ha trabajado y Qué repuestos fueron instalados durante una reparación. Estos hallazgos son necesarios para verificar la factura del proveedor. Los datos de los pedidos cumplidos y los pedidos realizados para ellos se envían para el examen de la factura del proveedor. (Flecha 13)

Los errores descubiertos y las desviaciones entre la cantidad pedida y entregada se indican en el archivo. El comprador puede ponerse en contacto con el proveedor.
 
Las compras para la producción deben llegar al lugar de consumo. Esto lo puede hacer el proveedor entregando directamente al lugar de consumo u organizando este transporte internamente. También es posible que las mercancías deban ser recogidas del vendedor. Para varios tipos de consumo, el almacenamiento intermedio en un almacén de materiales es común. En la logística de entrada, se debe saber cuándo y qué transporte debe llevarse a cabo y qué productos deben almacenarse dónde.

Los productos para el área general pueden ser recogidos por los consignatarios al recibirlos.

En el archivo de los pedidos emitidos, se marcan las entregas entrantes y de los registros de datos se crea un archivo de los pedidos cumplidos. Esto también sucede, la entrega no fue impecable. Los errores se pueden observar en ambos archivos. Al recibir las facturas, el pago puede detenerse temporalmente.

4.3.9. Factura recibida / pago saliente (13 + 14)


De las facturas recibidas se crea un archivo de recibo de factura con el número del proveedor, el monto y la fecha de vencimiento. De este modo, se ajustan las órdenes cumplidas para el examen de la corrección fáctica. La factura del proveedor es objetivamente correcta, si las mercancías se entregaron y no tuvo fallas, y si la cantidad y el precio coinciden con el pedido. Los montos y montos se deben registrar en consecuencia, es decir, se deben asignar de hecho. Las preguntas son ¿qué? (Cuenta) donde? (Centro de costo) y si es necesario para que? (Pagadores) para responder. Si la asignación es posible en una etapa temprana, estos datos ya pueden haber sido depositados cuando se realizó el pedido.

Los bienes y servicios comprados son facturados por los proveedores si no se han pagado de inmediato. Se debe registrar la fecha de vencimiento de las facturas y se debe organizar el pago oportuno. Las facturas comprobadas deben transferirse en el archivo de factura con las fechas de vencimiento a un archivo desde el cual se realizan los pagos. (Flecha 14)

Las transferencias bancarias salientes se pueden generar automáticamente en la Banca electrónica desde el archivo de transferencia. Los pagos en efectivo salientes son en su mayoría compras espontáneas y no se realizan pedidos. Los datos que se leen del archivo de pedido durante la verificación de facturas aún deben registrarse en la medida de lo necesario.

Las facturas entrantes y los pagos salientes son los contenidos centrales de trabajo de las personas que aún trabajan en Contabilidad 2.0. Sin embargo, este trabajo es cada vez más abandonado. El contenido de las facturas entrantes y en la mayoría de los casos también las reservas resultantes se conocen del archivo de pedidos cumplidos. Solo se debe crear el archivo de recibo de factura, en el que se asigna un número de factura consecutivo. Todavía es la fecha de vencimiento para que la organización de pagos tome nota. Si la verificación no está completa, se deben agregar campos de datos individuales.

Sería útil tener un archivo de texto con el historial de la transacción y los números de documento respectivos con la fecha (mensaje de requerimiento, consulta, presupuesto, pedido, entrega, factura, pago), las cuentas utilizadas en el departamento de contabilidad y, si es necesario, con los comentarios depositados con el número de factura. con una o dos letras principales para crear y con el mismo nombre para crear un archivo gráfico con la factura. También los otros documentos de la historia podrían digitalizarse bajo su número de documento de la misma manera. Esto no solo cumpliría con los requisitos de retención; para una prueba por ejemplo Para la liberación del pago toda la información estaría disponible de inmediato.