deutsche Fassung

English version

Русская версия

Version française


6.7. evaluaciones

6.7.1. contabilidad interna


Para la contabilidad interna, la hoja de resumen de actividad I ya se presentó como una descripción general de la distribución de los elementos de costo a los centros de costo y la cuenta de pérdidas y ganancias del producto, que se desarrolló a partir de la hoja de resumen de actividad II. Ha obtenido sus datos del informe de actividad para las unidades de costo y el informe de responsabilidad para los centros de costo. A las secciones 3.7.3 y 3.7.4. Será referido. Si se aplica este formato, los datos se compararán de acuerdo con el siguiente patrón: 

Fig. 102: Formato de columna del informe

(Fuente: ilustración propia)


Esto requeriría una planificación corporativa para el año siguiente y una actualización periódica de la planificación del año anterior para el año en curso. La motivación de los pequeños empresarios para esta planificación actualmente no es muy pronunciada.

6.7.2. contabilidad externa


Los formatos alemanes del balance, el estado de ingresos y el estado de flujo de efectivo presentados en las Secciones 5.2.1 a 5.2.3 se caracterizan por una estructura rígida. Por el contrario, las NIC 1 y 7 solo proporcionan una visión general de estas evaluaciones. Las empresas deben subdividir estos títulos principales bajo su propia responsabilidad de acuerdo con las posiciones que son esenciales para su actividad. Este enfoque internacional lleva a un valor más informativo que si los procesos específicos de la empresa se comprimieran en una forma rígida.

Para el balance general, se debe hacer la distinción central entre los activos fijos y los activos corrientes, el capital y la deuda. En el estado de resultados, las distinciones más importantes son ventas, gastos operativos variables, gastos de personal, depreciación, gastos fijos, ingresos por intereses, gastos por intereses e impuestos. Aquí, solo los gastos operativos variables y fijos pueden desglosarse de manera útil. En el estado de flujo de efectivo, la clasificación mínima es la distinción entre flujos de efectivo de actividades operativas y de actividades de inversión y financiamiento. El en la sección 5.2.5. La subdivisión propuesta del flujo de caja operativo es suficientemente significativa. Por otro lado, las actividades de inversión y financiación deben presentarse de una manera mucho más compacta.

El método directo se adapta a los propietarios de pequeñas empresas, ya que registran sus transacciones comerciales predominantemente de los flujos de efectivo.